26/11/09

Dmitri y el bosque encantado. La musa y el alma.

Y mientras me adentraba dentro de ese glorioso bosque con espesa maleza...
Me preguntaba si alguna vez saldria de ahi
Si alguna vez encontraria a alguien con quien reir
De pronto me di cuenta de que nunca recorri mas de 10 metros
Porque pude ver la misma piedra que habia marcado cuando en la entrada estaba preso
Pero igualmente me dije...que tenia que seguir caminando
Era glorioso, era abundante, era sublime, era arrogante.
El bosque me estaba llamando y no se para que, pero podia escucharlo
Susurrandome y gritandome que siguiera con cada hoja que tocaba mis piernas
El olor a selva me invadia y tuve que parar y arrodillarme mirando al suelo
No queria convertirme en un animal para vivir ahi todo el tiempo
Repentinamente aparecio ante mi una guitarra de cristal
Y yo me pregunte ¿Como se supone que debo actuar?
No sabia que eso era una guitarra, no sabia lo que era el cristal
Solamente sabia que habia visto aquello por lo cual queria velar
Me pare, resisti un poco mas y con esa guitarra de cristal entre las manos
Volvi a ese mismo lugar, la piedra que habia marcado hace no mucho tiempo ya
Puse esa guitarra en mi pierna derecha, horizontalmente, y me puse a cantar
Y la orquesta se develo, panteras, serpientes y plantas sonaban dentro de mi mente
Dandome cosas sobre lo que hablar, callar y gritar lentamente
Me vi como si fuera la ultima vez aunque haya sido la primera
En una gran sala de conciertos y con la mujer del mundo mas bella
Ella tenia un violin, deje mis cuerdas vocales quietas y tranquilas
Asi yo le daba a entender que queria escuchar su melodia
Cuando levanto su arco y lo reposo sobre las cuerdas
Empezaron a surgir cosas en mi cabeza, cosas sin textura ni fuerza
Eran pensamientos y sentimientos juntos en una misma mezcla y ahi pude entender
que esa mujer tan eterea, habia dado rienda suelta a mi alma imperfecta
Valiendome de todas mis fuerzas y toda mi valentia, le pregunte su nombre a esa diva
¨Cyrielle¨
Y asi como dijo su nombre, con esa voz tan dulce y vehemente...se fue...
¨Desapareciste...pero tu nombre sera lo siguiente, en mi alma has grabado tus notas
Tus notas que a tanto placer me someten, que tanto duelen, que tanto lloran y rien
Tu nombre sera lo siguiente que amare asi como he amado tu melodia al perderte¨
Y asi como si nada quise cantar, cantar cantar y cantar, tu nombre.
Al dia, a la noche, al amanecer, y al ocaso, habia pasado mucho tiempo
Mucho tiempo dentro de aquel bosque y antes de que pudiera darme cuenta de nuevo
Vi esa guitarra de cristal posada ante mis pies, de pie esa guitarra de cristal
Me pidio que la tocara inclinandose hacia mi, balanceandose una y otra vez
Busque la roca en la que habia marcado mi andamio, y susurre al bosque sin daño
¨Escucha a mi alma, la cual ellas me han dado el poder de mostrarla...
Esa mujer y esta guitarra, esta guitarra la amo por lo tanto se llama...
*Cyrielle*
Esto es para ti mi alma!¨
Y comenze a tocar, cuerda por cuerda en rapida sucesion como si aquellos sonidos
Aclamaran por mis dedos entumecidos
Toque y toque y toque, no podia cantar, solamente dejaba que mi alma dijera eso
Lo que ella queria decir, lo agradecida que estaba por salir, por la liberacion
La penumbra...el alma no debe sufrir, nunca debe ser opacada por el vivir
La idea aparecio, el sonido de mi alma se materializo en notas y ahi nacio...
La sinfonia que ahora denoto cada vez que un paso sobre el suelo azoto
La mia.
Y cuando estaba oscureciendo, fui bajando vuelo, fui bajando el volumen
Hasta que todo quedo en silencio
Limpie las marcas de dedos y huellas que podrian haber mancillado ese instrumento
Y con una piedra afilada decidi sellar el pacto que tenia pensado
Esa guitarra tendria mi alma para que cuando ella volviera no estuviera sola
Corte mi muñeca de manera horizontal y la derrame sobre la guitarra parada
Deslizando por sobre el clavijero y el diapason
Sucedio algo que no pude explicar, el rojo se apodero del cuerpo
Ahora era una guitarra... de cuerpo de cristal rojo...rubi
Y un diapason y clavijeros de cristal zafiro.
Esa era mi alma y fue mi regalo a ella y a todos, mis sentimientos claros
Apoye la guitarra sobre las hojas y los tallos y contra la piedra que habia usado
Mientras que encontraba la salida del bosque iba pensando
y pensando...
y pensando...
Que la vida no es mas que eso
Una sinfonia de 3 movimientos...Mi alma ha nacido de nuevo, y ha vivido hace un momento solo resta morir, pero mientras tanto, seguira hablando.
Cuando la encontre y puse un pie fuera del bosque, tome un respiro y mire hacia atras
Y muy levemente susurre al mundo
Este es el lugar al que volvere algun dia...


















*La cancion que esta sonando se llama ¨The Place I´ll return someday¨
*Escrito puramente creativo, sin inspiracion en vivencias ni nada parecido, ya que Traveler ( http://www.cenizasflores.blogspot.com ) me dice que tengo que dejarme llevar, bue, esto es lo que pasa por dejarme llevar 8-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no eres jurado. Tu proceso aguarda en la recamara contigua.