10/2/10

El apego hacia mi instrumento, hoy tuve un crudo...en realidad un despertar que no se lo deseo a nadie...ni siquiera a la persona mas vil.

El Apego es una actitud que sobrestima las cualidades de un objeto o persona y después se aferra a ella.

Cuando tenemos apego, proyectamos sobre las personas y los objetos cualidades que no poseen, o exageramos las que poseen.

Buda dijo en el Dharmapala:

El apego surge de concepciones erróneas

Por tanto, reconócelas como su raíz

Evita las conceptualizaciones y el apego no surgirá

Hay ciertas ideas erróneas básicas que alimentan nuestro apego:

a) que las cosas, las personas y las relaciones no cambian

b) que nos pueden proporcionar felicidad duradera

c) que son puras

d) que poseen una esencia real y brillante

Estas ideas erróneas funcionan siempre que estamos apegados a algo o a alguien, tomando como ejemplo nuestro cuerpo, consideremos las siguientes preguntas:

¿ Nuestro GUITARRA cambia y envejece? SI, PORQUE ESTA VIVA PELOTUDO

¿Nuestro GUITARRA nos proporciona felicidad duradera? SIIII ES LO UNICO QUE NECESITO

¿Es nuestro GUITARRA puro y atractivo? HAY TANTAS Y SON TODAS PURAS Y HERMOSAS

¿Nuestro GUITARRA posee esencia real?

SI PORQUE PRODUCE SENSACIONES Y PUEDE INTERACTUAR CON LOS OTROS, ES VIVIENTE SOLAMENTE NECESITA DE UN SOLO EMPUJON PARA SONAR FUERTE, YA LAS CUERDAS VIBRAN CON EL VIENTO, CON EL AIRE, PERO ESTA TAN BAJO QUE YO SOLAMENTE PUDE ESCUCHARLO 2 VECES, POR LO TANTO, SI, LOS INSTRUMENTOS Y EN ESPECIAL LOS DE CUERDA TIENEN VIDA Y TIENEN ESENCIA REAL, ME HACEN REIR Y ME HACEN LLORAR, ME HACEN SOPORTAR TODO YO SI TENGO A MI INSTRUMENTO EN MIS MANOS NADA NI NADIE ME VA A HACER NADA.

Y esto para el que lea, no son palabras vacias:

Si me quitas la guitarra de las manos sin devolvermela, soy capaz de lo que sea para recuperarla, ya asi sea tener que matarte.

La mayoría de nosotros estamos básicamente preocupados por la felicidad en esta vida presente. Buscamos felicidad para gratificar nuestros sentidos. Siempre queremos ver personas atractivas u objetos hermosos, oír música que nos guste o escuchar palabras de elogio, oler perfumes maravillosos, gustar comida deliciosa y tocar objetos agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no eres jurado. Tu proceso aguarda en la recamara contigua.