18/12/12

¿Que fue lo que paso?

Estoy escuchando mi cancion rapsodia de boda. Como todos los dias a estas horas reviso mis canciones, tal vez simplemente, me guste escucharme para sentirme refugiado en algo que sea completamente mio..
Lo mismo con las grabaciones en vivo, y videos en vivo que hay rondando por la web.

Hoy vi a una paloma morir enfrente mio, fue tan rapido como ella se poso sobre el capo de mi auto.
Se quedo mirandome unos segundos y... dejo de mover sus ojos, y cayo.
Y me baje del auto con la toalla de mi guantera y me fije que le habia pasado.
Estaba muerta.
Estaba apesadumbrado, tenia un ser que estaba vivo hace un segundo en mis manos, y lo que me hacia mal era el hecho de no haber visto que venia.
La enterre en la plaza debajo de unos cables de telefono en donde todas las paloman se quedan charlando un par de horas todos los dias.
...
...
No me gusto.

Caminando por Mitre y Garibaldi, llendo a comprar un nuevo arco y puente, ademas de una nueva resina goldflex que le tenia ganas de hace rato, me paran dos chicos, de no mas de 10 años. Pidiendome plata.
Les dije: ¨Se los van a tener que ganar, vienen conmigo hasta alla?¨ y les señalo la panaderia que estaba en diagonal.
Dudaron, pero los convenci diciendoles: ¨Les doy 20p a cada uno¨.
Me acompañaron hasta la panaderia, y les mostre 100 pesos, y les dije: ¨Estamos en una panaderia, el que me responda primero, que es lo mas comun que se compra en una panaderia, son suyos¨.
El de la remera roja me dice: ¨Pan¨
Y yo le digo: ¨Muy bien¨. Y le doy los 100 pesos al otro chico, todavia no puedo creer que lo primero que yo haya pensado haya sido ¨¿Como pueden ponerse tan contentos por algo que hace mas mal que bien?¨ Ademas, un poco como estaban peleandose y los agarre de los brazos y los separe.
Les digo: ¨Sabes porque se los di a el no? y porque te pregunte lo de la panaderia?¨
Me niega con la cabeza.
Me agacho y les digo: ¨Esta panadera, tiene muy buen pan, yo la conozco. Pero para comer un buen pan aca, hace falta ser buena persona¨.
Se estaban hartando un poco de que hablara con preguntas, asi que se los escupi y nada mas.
Y les afirmo: ¨Maria tiene tambien panes malos¨, Maria me mira con una cara de ¨sos un pelotudo¨;  ¨Maria tiene tambien panes malos y los panes malos, son para la gente mala, y los panes buenos para la gente buena, la comida es para todos... Van a compartir el puto pan?¨
Tardaron un poco pero me dijeron que si.
Y les dije: ¨Chau, nos vemos¨
Inmediatamente mientras salia se daban la vuelta para comprarse el pan que se habian ganado al acompañarme a la panaderia. Y ya de por si, estar abierto a que te digan algo nuevo que te va a hacer bien, significa que algo de bondad y cerebro tenes en la cabeza.
Estaba bastante triste de que las cosas fueran asi, y mas triste inclusive de no tener la seguridad de que lo estuviesen compartiendo, yo tenia que hacer cosas en el dia asi que no podia estar con ellos obvio. ¿Que fue lo que paso para que las cosas no puedan cambiar?
... Y cuando llegue a grey y compre las cosas me di cuenta de que me faltaban 50 pesos para la resina.
Feliz navidad para mi.

Cuando sali del ensayo, sali con un gusto feo, me di cuenta de que no quiero estar en una copia de un grupo metalero finlandes de cellos, quisiera poder mostrar la musica que yo amo y compongo.
Y decidi que mas adelante, me voy a ir.

Ironicamente, cuando llegue a casa, me salieron todos los ejercicios de matematica aplicada a la musica.
Felices reyes magos para mi.

Hasta hace un rato, pude por unos minutos escuchar algo que me daba tranquilidad, un poco de la voz impoluta que habia grabado en el campamento, todavia no se de quien es esa voz graciosamente.

No hay nada mejor, que acostarse, y escuchar... simplemente lo que necesitas, cuando lo necesitas.
¿Que fue lo que paso hoy que lo hizo distinto?
Algo.
Pero a la vez, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no eres jurado. Tu proceso aguarda en la recamara contigua.