31/1/09

Viaje a Camping Las Tejas: Panico y Locura en Zarate

LOS CUATRO EXPLORADORES PSICOACTIVOS:PANICO Y LOCURA EN ZARATE


Buenos señoras y señores, hora de revelarles lo que hicimos esos 3 dias que estuvimos desaparecidos que seguro ninguno se habra ocupado de buscarnos.
El dia martes 27/01/09 emprendimos un viaje presuntamente interminable y psicodelico hacia los lugares y rincones mas reconditos de buenos aires para experimentar cosas nuevas y... cosas... no tan nuevas.
Desde mi experiencia, ya que el explorador Aguirre decidio ir por su cuenta a retiro.
Era una mañana fria, dura, y mi intestino no estaba bien debido a la cantidad de agua ingerida por mi, a primera hora de la mañana mi tarea era levantarme e ir a la casa del explorador Alarcon, donde se encontraba el y el explorador LuckyUnknown. Bus, metro, metro... LLEGUE!, toque su puerta incesantemente en busca de alguna respuesta ya que me dijo que ya salia y yo le dije que ya estaba al lado de la puerta a otra dimension (Su vivienda); los 2 chimbas salen determinados hacia la victoria en esta travesia hacia el Unknown!!!(Desconocido).
Pero la paja dominaba sobre nuestros 3 heroes! Decidieron hacer un sacrificio monetario importante! un...TACHO! Hasta retiro señor!, porfavor!.
Luego de arribar en la mitad de su viaje comenzo una nueva expediciòn...
Atravesando los grandes mares humanos de Retiro el explorador Woronov se abrio paso con su pie a grandes zancadas casi dandole patadas a todos los villeros que andaban...Fabio!...-Fabio!...-Fabio!, los 3 gritos de estos exploradores resonaban en la mente de cada uno de los otros, buscando a la parte faltante del cuadrado expedicional.
-Hey! Que hace` muchacho`?!. se escucho detras nuestro...
Era el!!, lo habiamos encontrado! o mejor dicho... el nos habia encontrado a nosotros!.
Oh agraciados por el destino los exploradores se dirigieron a la boleteria para averiguar que el boleto salia 3,50... hicieron otro sacrificio.
En ese tren mucho no hay para decir si no que, yo, su humilde servidor, fui molestado incesantemente por un hombre que denotaba un incierto aire a alcohol y vicio y sus suspiros.
Aunque fue un viaje tranquilo todavia esperaba la peor parte...
Villa ballester era la parada y Zarate, su destino, esperaba.
¨Nunca sere policia! Ni de provincia ni de Ballester!¨
Sonaba en todo el anden a la vez que a este canto acompañaban las miradas intranquilas de algunos policias malformes que tenian por tarea boludear en ese lugar.
Una hora...
Una hora...
Cuando el tren hacia nuestro ultimo destino, Zarate, llego a nosotros, no pudimos esperar mas a practicamente saltar y conseguir nuestros asientos, era un tren de epoca, parcialmente comodo por su particularidad de tener 3 asientos, separacion, 2 asientos, lo cual nos convenia bastante ya que nosotros eramos 4 con muchas cosas encima 6 asientos para 4 personas...
Nota: Se que al lector le pueden parecer confusos estos numeros, pero no debe alarmarse, ya que hasta a mi me parecen desconocidos en cierto momento...
Fue un viaje de Flora pero no de Fauna...a excepcion de unas pocas criaturas de dios que nos saludaban tan rapido que... no nos saludaban en lo absoluto...; Fumando cigarrillos de los cuales ningun rastro visible quedaba, nuestras huellas se borraban, tal fuerza del viento era esa...nada permanecia en tierra.
Al llegar a Zarate, tuvimos la suerte de encontrar a un aliado en esta historia... el remisero...
COCO!
¨Ehhh como es eso de que te cobran mas?¨
En este ultimo lapso de viaje pudimos admirar nuestro progreso y nuestra perseverancia pero sabiamos que todavia no se podia dormir, por mas cansados que estuvieramos, nos levantamos muy temprano y sabiamos que no nos dormiriamos de misma manera.
El importe total que tuvo nuestra estadia fue de 100 monedas argentinas, lo cual, en realidad, mas adelante explicare porque fue lo mas barato que nos pudo tocar.
Coco nos dio su tarjeta, confiando en nosotros y nosotros en Coco...
¨Nos vemo´ muchacho´!¨
¨Nos vemo´ Coco!¨
El arribo a esa locacion apartada de la gente en el bosque nos dio un descanso, el cual, cada uno yo se que aprecio. Unos sandwiches caseros de jamon y queso bastaron para saciar nuestra poca hambre ya que ese viaje quita el hambre hasta a los asiaticos especializados en los concursos de comer Hot-dogs.
Sin mas preambulos dejo los videos de ese primer dia, luego relatare lo sucedido a la noche y antes del fin del sueño mojado colectivo:

Caminata diurna y pipa de la pachamama:



Por desgracia este fue el unico video que pude grabar de este dia, ya que fue un dia de mucha locura experimentando con la naturaleza y los efectos de la droga psicoactiva: Marihuana.
Mas adentrada la noche el plan era comer algo y comenzar el verdadero viaje.
Comenzo por la playa de ese complejo, al cual seguramente, le atribuyo la mejor parte de este viaje, ya que estar en la orilla de un rio o un mar, desencadena en mi una sensacion de paz conmigo mismo y en consecuencia, con mis pensamientos, lo cual todo esto forma un catalizador especial para mi creatividad... luego... partimos al bosque...
El bosque tiene muchos colores y muchos sonidos, los cuales, tan hermosos forman una gran sinfonia, nosotros nos habiamos percatado rapidamente acerca de esto por los efectos de Bob, como nos gusta llamarlo.
Sin embargo mi viaje por demas hermoso que fuera, ya que una parte de mi cerebro estaba en una nube de ideales y seguridad, tambien tenia su parte indecorosa y turbia, en esta parte, predominaba mi otro hemisferio cerebral, lleno de inseguridades, preocupaciones, alerta y tanto ofensivo como defensivo, preparado para pelear con un cuchillo de lanzar en mi mano y un cigarrillo en la otra.
Sabiamos que los menesteres del camping nos estaban buscando, y no podiamos permitirles encontrarnos y nos adentramos mas y mas hasta que toda luz y signo de civilizacion quedaron atras.
Cuando llegamos a nuestra parada para descansar, cada uno por su cuenta comenzo a admirar y a maldecir cada aspecto del bosque que nos rodeaba, para la desgracia de mi mente estabamos al lado de una luz extraña que no era pretenciosa, no denotaba ningun signo de vida, pero si nos provocaba intriga...logramos divisar una casa; algunos quisieron ir a explorarla otros decidieron quedarse y observarla, yo por mi parte fui de estos ultimos ya que esa casa despertaba en mi un presentimiento de inquietud ya que sentia que esa era una casa ignominiosa... malefica...
El asesino de la montaña...
Luego de un rato un poco largo, un poco corto, decidimos partir de nuevo hacia nuestro refugio, apartado de todas las personas para quedarnos en nuestra oscuridad que nos abrazaba a cada accion que los demas pueden considerar...¨Locura¨.
Esa noche... quedo claro que habiamos hecho algo que no debiamos y que el bosque no nos queria cerca...
Truenos! Relampagos! Rayos!...
Todos azotando los fragiles techos de nuestro lecho donde descansabamos placidamente...
Fue un crudo despertar para mi... bueno en realidad... un humedo despertar.
Sin embargo la necesidad de todos pesaba mas que la tanta lluvia que los dioses nos pudieran imponer, dormimos... dormimos...
Luego, cuando las cosas se habian calmado y el sol estaba llegando, despertamos todos juntos para sorprendernos al ver que todas nuestras pertenencias, tanto adentro como afuera de nuestras 4 paredes de tela, estaban totalmente mojadas y algunas destrozadas sin ningun uso.
¨Flashero...¨
Fue la unica palabra que se cruzo por mi mente al ver semejante regalo y maldicion de los dioses forestales.
Bueno, acto seguido, decidimos ver que se habia salvado... lo cual fue la mayoria de nuestros bienes, pero aun asi, lo sufrimos pero no nos detuvimos, fuimos a darnos un merecido desayuno que creo tambien fue uno de los momentos que mas atesoramos de este viaje, sin mas preambulos, dejo este video, que puede parecer largo, pero siempre esta en movimiento, no hay razon para dejar de verlo:


Desayuno:



Caminata hacia nuestro campamento:




Destruccion y locura de nuestro lugar:
PARTE UNO:


PARTE DOS:


PARTE TRES:


PARTE CUATRO:


Nuestro viaje se acababa, era innegable, mas no nos sentimos apesadumbrados por ese hecho y pusimos en plan una estrategia simple pero efectiva para asegurar nuestra entrega a a la aventura que nos aguardaba...
Luego de estar admirando por un tiempo indefinido las aguas en las cuales se perdian todas las preocupaciones del momento, decidimos volver hacia nuestro campamento, relocalizado con el proposito de tener el regalo de la luz, ya que en nuestro primer dia, la luz, a ciertas horas de la noche se convertia en un placer negado.
El explorador Alarcon, Aguirre y LuckyUnknown decidieron descansar sus tempestades y asi despertar frescos y descansados para la nueva noche de emocion y estupefaccion que nos esperaba.
Yo fui el unico que se mantuvo en pie, con la excepcion del explorador Aguirre que no habia podido conciliar el sueño tras una hora de tratar y tratar... decidimos volver a ese maravilloso lugar no muy lejano de ahi donde nuestros problemas parecian desaparecer... la orilla del rio...
Mientras que visitabamos en ese lugar a nuestra amiga Maria Juana que habia desaparecido por unas horas, escribi la cancion ¨Texas¨ a la vez que disfrutabamos el ruido de las aguas bañando las arenas del tiempo en esa orilla...
Cuando volvimos decidimos despertar al explorador LuckyUnknown, el explorador Alarcon ya habia despertado para cuando llegamos de nuestro encuentro con Poseidon; con mucha dificultad, lo logramos.
Nos preparamos para salir, ya que la noche estaba aun distante y necesitabamos nuestro tiempo siendo usado para no caer en la pereza, una de nuestras ocurrencias mas deseables se hallaba en la carpa, esto era algo que habiamos visto muchas veces, en peliculas, comerciales, practicamente todos los canales de medios, asi que era logico, queriamos comprobarlo por nosotros mismos, aunque asi fuera con el riesgo de deshidratarnos del calor que se sufriria en ese lugar al completo sellado:

Alcaloide humeante:



Emprendimos una caminata no muy larga hacia los pantanos de ese bosque donde animales invisibles a nosotros nos custodiaban...
En un momento la naturaleza sirvio de nuestro puente entre el camino hacia la civilizacion y la jungla total, de mas esta decir que ese viaje, seria reservado para otra ocasion ya que no estabamos preparados, ni indumentariamente, ni fisicamente, ni de ninguna manera para soportar los peligros, los provechos, y la dureza de sus barreras; lo cual fue mucho mas visible luego de ver que la mayoria de nosotros sucumbio en un lago poco profundo de aguas contaminadas con restos de animales de los cuales la naturaleza ya habia hecho su trabajo, espero haberme dado a entender.
No voy a mentir, no recuerdo demasiado del ultimo lapso de tiempo entre el despertar del explorador LuckyUnknown y el comienzo de la aventura.
Yo no tuve ni ansias por mi descanso ni un solo respingo de somnolencia... como consecuencia...tuve que pagarlo caro al no participar de esa noche de locura...
Esta vez en algunas de las palabras de mis compañeros, pude deducir que su aventura comenzo y termino en casi los mismos lugares que la anterior, la playa y el bosque, aunque no podia estar muy seguro en realidad ya que la cantidad ingerida de marihuana ingestada en esa noche fue mucho mayor a la de la anterior y yo no estuve alli para presenciar esa noche, tuve que pagar la consecuencia de mi debilidad, me quede dormido placidamente en la carpa, pero solo que esta vez, fue uno de los mejores sueños que tuve... calido, solo, en la naturaleza pero lo mas importante...seco.
Desperte con los animos renovados, solo lo que mi cuerpo, espiritu y mente deseaba era dormir un poco, ya que mis habitos nocturnos generalmente se basan en la musicalizacion y mutilacion de la existencia de la existencia.
No queria irme, no estaba preparado, no ahora, queria seguir, por mas increible y bizarro que fueran esas locuras, con mi plena fuerza estaba preparado para seguir... pero el ultimo dia, nos llega a todos...
Comenzo un dia tranquilo, nos levantamos temprano lo cual sorprendio a todos menos a mi ya que yo fui el pretendiente al proponer al explorador Alarcon un desayuno con todos para poder aclarar las ideas sobre nuestro viaje ya que en ese ultimo dia, era imprescindible llegar a una conclusion concreta sobre lo que experimentamos y sentimos los ultimos 2 dias.
Luego de esta...charla si el lector prefiere ese termino(Yo preferiria algo asi como una...retrospectiva), decidimos calmar un poco nuestros semblantes y disfrutar de un chapuzon en la playa, al cual, no tuve la gracia de unirme ya que mis vestimentas ya estaban completamente mojadas y solamente tenia un par de lienzos y interiores, sin embargo, eso no me impidio ver la felicidad y satisfaccion de aquellos chicos, a los que yo consideros mis mas grandes amigos, tengo muchos, pero ninguno como alguno de ellos...
Compartiendo un cigarrillo en cada uno de esos instantes de anhelo, guardo buenos recuerdos, ese agobiante calor, fue aliviado de a montones por las heladas aguas del Rio Parana mientras que yo, bueno..., yo la verdad soy muy friolento, asi que no tengo mucho calor en dias de sol radiante y abrumador; tocaba con mi guitarra melodias que al atribuirlas a la calidez del momento, se que esos recuerdos permaneceran en mi y en mi musica.
Era hora de irnos y se notaba en el aire a nuestro alrededor que no lo queriamos en verdad, pero sabiamos que era tiempo de partir...
Llamamos a Coco a nuestro rescate con la esperanza de que los negocios se convirtieran en asuntos personales y asi rescatar unas monedas, lo cual, se nos nego rotundamente...
¨COCO!¨
Ese fue el fin de nuestra estima y alianza con este pseudo-heroe en esta historia...
Cuando arribamos a la entrada/salida de nuestro lugar veraniego, nos encontramos con la grata sorpresa que nuestra estadia de un dia, se habia convertido en una estadia de un dia con un regalo de 2, a lo cual yo respondi con un poco de euforia ya que semejante gasto hubiera significado un apreton no muy importante pero si incomodo.
Ya en la estacion de Zarate, mucho no habia por hacer, esperando el tren tan impacientes como incomodos debiamos comer, nuestro almuerzo no fue el mas completo del menù por cierto, nuestro viaje dentro de todo nuestro cansancio y muy bajo nivel de amargura momentanea, fue muy tranquilo fumando con mucha tranquilidad en los asientos del ultimo vagon sin que nadie nos molestara, leyendo, durmiendo y escribiendo.
Ya en retiro, fue la despedida de ese tragico y glorioso viaje, el cual habiamos decidido repetir cuando se presentara la oportunidad, ese fue el final de esta aventura, nuestra primera aventura juntos con Maria Juana y con esperanzas, no la ultima...

Los despide con un grato y cordial saludo,
Dmitri Woronov

Aclaracion y notas finales del autor:
1.Dedicado a Fer Unknown, Fabio Unknown, y Lucky Unknown, en cierta forma, nunca dejamos de serlo, ninguno, siempre nos unio algo, mas que la musica.
2. Existe la posibilidad de que estos videos y demases sean parte de un sit-com experimental sobre los efectos de vicios, como si se tratara de una serie televisiva: Temporada Uno: Alcohol, Temporada Dos: Marihuana, Temporada Tres: Salvia, y asi sucesivamente y agravantemente.
3.Esta entrada de Blogger, duro aproximadamente 12 horas, en este momentos, el reloj marca las 6:06 de la mañana, este relato real fue escrito de una forma impromptu a las 18 horas en punto del dia anterior, el tiempo fue muy largo debido a problemas en la separacion de los videos y el tiempo que se tarda en subirlos, porfavor, todos los lectores a los que conte acerca de esta historia, disculpenme por haber tardado medio dia, no es enteramente mi culpa.



Pie de pagina:Esta historia son hechos reales contados de forma literalmente narrativa y en cierta forma poetica, los hechos pueden o no estar en el tiempo cronologico correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no eres jurado. Tu proceso aguarda en la recamara contigua.